Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy rechaza crear una subcomisión en el Congreso para reformar la Constitución

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que no está de acuerdo con su propuesta de crear una subcomisión parlamentaria para reformar la Constitución y ha criticado que siga sin concretar la modificación que propone, según han informado fuentes gubernamentales.

Rajoy ha traslado personalmente este rechazo a Pedro Sánchez , quien esta misma mañana ha contactado con el presidente del Gobierno para informarle de que registraría en el Congreso de los Diputados su iniciativa para comenzar a hablar de la reforma de la Constitución.
En esa conversación telefónica, el jefe del Ejecutivo ha dicho a Sánchez que el PSOE sigue sin presentar una propuesta concreta sobre la reforma de la Carta Magna, al tiempo que ha advertido de que iniciativas de tanta importancia como ésta no pueden plantearse de manera unilateral.
Es más, Mariano Rajoy ha asegurado al secretario general del PSOE que la estabilidad política e institucional es una de las grandes fortalezas actuales de España, han indicado las mismas fuentes.