Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy evita pronunciarse sobre la causa abierta por el Supremo a Barberá

Rajoy, en campaña a favor de Nuñez Feijóo evita hablar de BarberáEFE

El presidente del Gobierno en funciones y líder de los populares, Mariano Rajoy, ha evitado pronunciarse sobre la causa abierta por el Supremo contra la senadora contra la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales durante sus años de gobierno.

Mariano Rajoy, está presente en las localidades de Avión y Ribadavia en apoyo al candidato popular Nuñez Feijóo, en su recorrido por la capital de As Burgas y en un mitin en O Carballiño.
A preguntas de los medios a Mariano Rajoy, el jefe del Ejecutivo español en funciones, esquivó las preguntas relativas al caso de Rita Barberá y únicamente respondió al papel que jugó el candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, en el debate electoral a cinco celebrado en la noche del lunes en los medios públicos gallegos.
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado este martes abrir causa contra la exalcaldesa de Valencia y senadora del PP, Rita Barberá, por la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco de la Operación Taula derivada del 'caso Imelsa'.
El Tribunal Supremo se ha acogido al criterio del Ministerio Público, que el pasado mes de julio solicitó por escrito al alto tribunal que designara un magistrado instructor del asunto.
La Sala ha designado como instructor de esta causa al magistrado Cándido Conde-Pumpido, que fue fiscal general del Estado durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, que, previsiblemente, llamará a declarar a Barberá en las próximas semanas.