Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy aprueba en imagen en las principales potencias europeas y americanas

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprueba en imagen en las principales potencias europeas y americanas, donde obtiene de media un aprobado alto (5,8). Así lo refleja el cuarto Barómetro de la Imagen de España que ha realizado el Real Instituto Elcano, cuyos datos se han presentado  en la sede del think tank.

Los alemanes otorgan un 5,3 a Rajoy --la nota más baja que obtiene en los siete países donde se ha hecho la encuesta-- pero los mexicanos le dan hasta un 6,4, siendo los que tienen una mejor opinión del jefe del Ejecutivo español.
De media, Rajoy obtiene la misma nota que el primer ministro italiano, Enrico Letta, ambos a un punto de distancia de la canciller alemana, Angela Merkel.
Claro que para calcular esa media, el Elcano ha preguntado a alemanes e italianos sobre la opinión que tienen de sus respectivos jefes de Gobierno, mientras que solo se ha preguntado a extranjeros, no a españoles, sobre la imagen de Rajoy. Es habitual que los nacionales de un país sean más críticos con sus propios gobernantes que con otros líderes internacionales.
Las entrevistas en las que se basa la encuesta se han realizado en Reino Unido, Alemania, Francia, EEUU, Brasil, México e Italia en la primera semana de noviembre.