Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy tiene previsto hablar este martes con Macron

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, tiene previsto mantener una conversación telefónica en la tarde de este martes con el presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, han informado fuentes gubernamentales.
Nada más conocerse la victoria de Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas el domingo pasado, Rajoy le envió al candidato de En Marche! un telegrama de felicitación en el que le invitaba a trabajar junto con España en favor de una "Europa estable, próspera y más integrada".
El Gobierno español ve similitudes en el programa reformista que defiende Macron y su visión de la idea de Europa con los postulados del PP, por lo que no ha escondido su satisfacción tras su victoria.