Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita al presidente de Irán, Hassan Rohani, por su reelección

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rohani, por la reelección obtenida en las elecciones presidenciales que ha celebrado este sábado el país.
El Ejecutivo español ha valorado positivamente que, durante su mandato, ha logrado hasta ahora "la normalización de las relaciones de Irán con la comunidad internacional" a través del diálogo y la asunción de los acuerdos internacionales en materia de desarrollo de la carrera nuclear iraní.
"Espero y confío en que podamos seguir contribuyendo a la paz y estabilidad de la región", ha manifestado Rajoy en un telegrama enviado a Rohani, en el que recuerda que ambos países "tienen una larga tradición de relaciones bilaterales fructíferas" y se ha mostrado confiado en "intensificarlas" con el objetivo de "fomentar la prosperidad y bienestar" de sus ciudadanos.