Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy piensa "perseverar" para convencer al PSOE de que es "aliado potencial" del PP y formar gobierno

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno y presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado que tras fracasar en su primer intento de investidura está decidido a "perseverar" para llegar a ser elegido, para lo cual defenderá el acuerdo con Ciudadanos y tratará de convencer a Pedro Sánchez de que el PSOE es "aliado potencial" del PP.
"Es más aliado potencial aquel con el que coincides en la defensa de la Constitución, el acervo comunitario y tantos temas", ha dicho Rajoy en rueda de prensa en China, donde participa en las reuniones del G-20, ante la apelación que le hace el líder socialista de que busque apoyos entre afines.
El presidente ha asegurado que insiste en que lo "mejor" para el país es una gran coalición entre PP y PSOE con Ciudadanos, pero que los socialistas pueden también centrarse en pactar los grandes temas. "Y si no quiere ni eso, que dejen gobernar. Aquí todo el mundo me preocupa por eso, no por otra cosa, porque esto no es normal, no pasa en las democracias avanzadas", ha dicho.