Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, "consternado" por la tragedia ferroviaria

El tren desacrrilado era un Alvia que realizaba el trayecto Madrid-Ferrolcuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho sentirse "consternado" por el trágico descarrilamiento de un tren Alvia en las proximidades de Santiago de Compostela y ha trasladado "la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente".

En un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha trasladado en su nombre y en el del Gobierno su "más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida" y ha lanzado un mensaje de ánimo "en su recuperación" a los heridos en "tan desgraciado accidente".
"Ante una fatalidad como la que acaba de vivir Santiago de Compostela en la víspera de su día grande, como español y como gallego sólo puedo expresar el mayor sentimiento de solidaridad, y como presidente del Gobierno la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente", ha señalado en el mensaje.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que tanto el Gobierno central como la Xunta de Galicia están movilizando todos sus recursos desde el primer momento "con la mayor profesionalidad para cumplir con su cometido en la grave emergencia".

MDSPGL20130724_0016