Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acaba el curso parlamentario contestando preguntas sobre corrupción, sus ministros reprobados y los autónomos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pondrá punto final al curso parlamentario el próximo miércoles contestando en el Congreso a preguntas sobre la corrupción, la continuidad en el Gobierno de los ministros reprobados, y las medidas de apoyo a los autónomos.
Aunque el periodo ordinario de sesiones acabó el 30 de junio, el Congreso tiene programado para la próxima semana el último Pleno del curso parlamentario, que incluirá preguntas al Ejecutivo el miércoles por la mañana, las últimas que formulará la oposición hasta que en septiembre se reanude la actividad ordinaria.
Rajoy tendrá que hablar de corrupción a instancias del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que quiere saber si el Ejecutivo "ha contabilizado su Ejecutivo cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido".
La corrupción ya fue el tema principal del duelo parlamentario entre Iglesias y Rajoy durante el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno del PP. Ahora se reeditará en el habitual formato de control con pregunta y respuesta en cinco minutos.
¿VAN A SEGUIR CATALÁ Y MONTORO?
Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista, la magistrada Margarita Robles, preguntará a Rajoy "qué decisiones va a tomar, a la vista de las reprobaciones de ministros de su Gobierno acordadas por el Congreso de los Diputados y respecto a uno de los cuales, además, el Tribunal Constitucional ha anulado actuación tan relevante como la amnistía fiscal".
Con esa pregunta, la representante del PSOE se referirá a las mociones de reprobación aprobadas por el Pleno del Congreso contra el ministro de Justicia, Rafael Catalá, por su actitud en relación con las investigaciones sobre Ignacio González, y contra el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la citada sentencia que descalifica su 'amnistía fiscal' de 2012.
LA LEY DE AUTÓNOMOS, SOLO PENDIENTE DEL SENADO
Por último, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, interrogará al presidente por la aplicación de la Ley de Autónomos que promovió su partido y que ya está en el Senado tras haber sido aprobada por el Congreso a finales de junio.
"¿Cuándo cree el Gobierno que podrán los pensionistas cobrar su pensión y, a la vez, trabajar por cuenta propia como prevé la Ley de Autónomos de Ciudadanos?", preguntará Rivera, ante la tramitación de la iniciativa en la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta para introducir cambios unilateralmente.