Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy está "orgulloso" de tener un partido "unido" en medio del debate en el PSOE

Alonso dice que Sánchez "no entendió nada" del 25-S: "La gente no quiere más broncas"EFE

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado estar "orgulloso" de tener un partido "unido" que da prioridad a los "intereses generales de los españoles y trabaja para lograr un Gobierno estable y moderado".

Así se ha pronunciado Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que se ha reunido en Madrid para analizar los resultados electorales en Galicia y País Vasco, en un momento en que el foco informativo está en el PSOE por el debate interno que se ha abierto en el seno de la formación en relación con la estrategia del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
De hecho, Sánchez ha asegurado este lunes que "ha llegado la hora" de que la militancia cierre el debate interno que, asume, está teniendo lugar en su partido sobre si debe o no abstenerse ante una investidura de Mariano Rajoy y, por eso, ha planteado la convocatoria de unas primarias para elegir al secretario general el próximo 23 de octubre y ha retado a quien crea que tiene un "proyecto mejor" que el suyo a competir en esas elecciones.
En medio de esa polémica en las filas socialistas, Rajoy ha presumido de unidad interna. "Orgulloso de un partido unido que prioriza los intereses generales de los españoles y trabaja para lograr un Gobierno estable y moderado", ha escrito el equipo de Rajoy en su cuenta oficial de Twitter, dándole así difusión al mensaje interno que el propio jefe del Ejecutivo ha transmitido a los suyos esta tarde en 'Génova'.
Diferentes cargos del PP han criticado duramente este lunes a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP que Sánchez siga empecinado en su "no" al PP y a Rajoy. "Quiere seguir matando", ha resumido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que ha dicho que espera que haya cargos socialistas con "sentido común" que frenen la política "errática" del líder del PSOE.