Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy espera "cerrar en breve" las negociaciones con el PNV para aprobar los Presupuestos

Mariano Rajoy, Angela Merkel,Mariano Rajoy (Twitter)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que espera "cerrar en breve" las negociaciones con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) para aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017.

Según ha afirmado el titular del Gobierno en una rueda de prensa posterior a la celebración extraordinaria del Consejo Europeo para decidir las condiciones del 'Brexit', es una "decisión importante" que el PNV no haya presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos.
No obstante, ha apuntado que "no hay nada cerrado" y que las negociaciones con el PNV continúan, aunque "esperan cerrarlas en un plazo de tiempo relativamente breve".
"Se trata de intentar construir en una situación en la que desde el punto de vista Parlamentario es difícil actuar", ha subrayado Rajoy, tras insistir en que, pese haber alcanzado a un entendimiento con Cs, Coalición Canaria, UPN y Foro Asturias, "espera llegar a un entendimiento con el PNV", deseo que también ha expresado a través de Twitter.
"No se trata de cambiar ningún cromo, sino en ver lo qué podemos aportar para el bien del interés general", ha agregado Rajoy. Por otro lado, ha insistido en que "es importante que se mantenga la estabilidad política", sobre todo desde el punto de vista económico, ya que las cosas "están yendo muy bien".
El presidente del Gobierno ha apuntado que España va a recuperar este año todo el PIB, la recaudación y el conjunto de los puestos de trabajo perdidos durante la crisis.