Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende la necesidad un Gobierno con "reglas de juego que generen certidumbre" para lograr crecimiento

Alonso dice que para que Euskadi crezca es fundamental un "marco de estabilidad" que abra vías de "cooperación entre todos"
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha defendido la necesidad de estabilidad y gobiernos con un "programa y reglas de juego", que "generen certidumbre y tranquilidad", para lograr crecimiento y empleo.
Rajoy ha realizado estas manifestaciones durante su visita a la sede de Tecnalia en San Sebastián, donde ha estado acompañado por el candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso, y el cabeza de lista por Gipuzkoa, Borja Sémper, entre otros, y ha conocido las últimas innovaciones desarrolladas por la Corporación tecnológica.
"A veces no se sabe, pero hay muchas personas que tienen mucho mérito, que hacen cosas, que son capaces de investigar y convertir lo nuevo en desarrollo económico y social", ha afirmado Rajoy. Tras defender que Euskadi y España tienen "un sector industrial muy importante", ha señalado que "podemos y debemos hacer muchas más cosas en el futuro, pero es bueno que se sepa que partimos de una excelente base".
El presidente en funciones ha apuntado que "la humanidad va avanzando, por fortuna y lo seguirá haciendo en el futuro y al final el objetivo que todos perseguimos es que haya más progreso económico, más justicia y más desarrollo económico y social". "Para que haya eso, crecimiento económico, empleo y para que la gente pueda vivir mejor, pues se necesitan muchas cosas, se necesita en primer lugar estabilidad política, gobiernos que puedan hacerlo para periodos de tiempo, con un programa, con reglas del juego, que generen certidumbre y den tranquilidad a la gente", ha aseverado.
A ello ha añadido que "se necesitan reformas, que se controlen las cuentas públicas; se necesita educación y formación, que hoy tiene que ser continua; y se necesita también Innovación, Desarrollo e investigación (I+D+i)" y que esa investigación "se convierta en desarrollo económico y social".
Rajoy ha opinado que "todas" las administraciones tienen que acometer "un esfuerzo importante en materia de Educación, de formación y ayudar a la investigación" y "ayudar y tener en cuenta" a quienes hacen que la misma se convierta en desarrollo económico y social, "porque eso será bueno para todos, sobre todo para la gente que quiere progresar y que en su país haya crecimiento económico y cada vez más gente trabajando en puestos importantes, con buenos sueldos y que les sirvan también para servirse útiles y llevar adelante un proyecto de vida".
ALONSO: COMPROMISO CON EL EMPLEO
Por su parte, Alonso ha abogado por una Euskadi "competitiva", capaz de "transformar el conocimiento, la innovación, en una realidad de crecimiento, de empleo y de oportunidades para nuestras empresas", lo cual "crea tejido y riqueza".
"Nuestro compromiso está con el empleo y el apoyo a la industria, una industria que es líder a nivel nacional y que lo es también porque colaboran, trabajan juntos, se ponen de acuerdo", y lo hacen también "con la Administración, y ése es el camino a seguir".
En este sentido, ha destacado que "en la colaboración es donde surgen oportunidades" y ha señalado que para que Euskadi crezca es "fundamental" dotarse de "un marco de estabilidad", que "abra vías de cooperación y colaboración entre todos, en el País Vasco, en el conjunto de España, abriéndonos a Europa y al mundo, pero también pudiendo presumir de que aquí en Euskadi se hacen cosas muy importantes que no son menores".