Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: “No voy a hacer llamamientos a la unidad porque somos un partido unido”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a su partido que no debe distraerse de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, catalanas y generales. Rajoy ha salido al cruce de comentarios y críticas en días pasados entre dirigentes del partido, diciendo que "no voy a hacer llamamientos a la unidad porque somos un partido unido".

"No nos jugamos una victoria lectoral más o menos, nos jugamos salir definitivamente de la crisis o echar por la borda los esfuerzos de estos años. Podemos echar por la borda la estabilidad de nuestra nación", ha dicho Mariano Rajoy en su intervención ante la Junta Directiva del PP, a la que, esta vez sí, han acudido la inmensa mayoría de barones.
Tras las críticas y cruces de acusaciones de los últimos días entre dirigentes del partido, el presidente del Gobierno ha dicho que "no voy a hacer llamamientos a la unidad porque somos un partido unido".
"España necesita al PP en plena forma. Necesitamos a todos para llegar hasta el último votante para hacerle saber que su voto es un voto por la recuperación de España", ha sentenciado Rajoy.
"Nos recriminarán, y con razón, por los casos de corrupción y les diremos que estamos tan abochornados como ellos por los casos que hemos conocido", ha asegurado el presidente del Gobierno antes de señalar que deben explicar el PP ha hecho lo que debía para luchar contra la corrupción "cuanto antes".
"En política, y vale para la vida en general, conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, tener claros los objetivos, y conviene no distraerse o dejar distraerse con asuntos menos importantes, en ocasiones intrascendentes o irrelevantes", ha dicho Rajoy.
El presidente ha recalcado a los suyos que lo que les importa a los españoles es la recuperación económica, "porque es su vida", primer objetivo de 2015, al que se suma para el PP tratar de ganar las elecciones, "que es lo que queremos los que estamos aquí y otros muchos españoles".