Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy intenta mostrar en la convención del Partido Popular una imagen de unidad

Rajoy junto a sus candidatos electorales para las elecciones del 24 de mayoGtres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia la convención del Partido Popular con una 'foto de unidad' junto a todos sus candidatos autonómicos de cara a las próximas elecciones del 24 de mayo. Todos los candidatos hablarán a lo largo del día en un acto que el presidente del Gobierno será el último en hablar. La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que ellos presentan candidatos "reconocibles" y "creíbles".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia la convención del PP con una 'foto de unidad' con sus candidatos autonómicos a las elecciones del 24 de mayo con el lema 'Trabajar. Hacer. Crecer' como telón de fondo. En el cónclave, tomarán la palabra cada uno de los 'barones' y, para poner en valor su gestión.
Antes del inicio de los discursos, el presidente del Gobierno ha subido al escenario con todos sus candidatos para posar ante los gráficos, una imagen de unidad tras una Semana Santa convulsa en las filas de la formación con cruce de declaraciones entre los descontentos con el rumbo de la formación y los afines a la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
El pasado martes, ante la Junta Directiva del PP, Rajoy ya aseguró a su partido que no debe "distraerse" de los dos objetivos centrales del año 2015: consolidar la recuperación económica y trabajar para ganar las elecciones autonómicas y municipales, las catalanas y las generales. Además, ha advirtió de que son las siglas del PP las que harán "ganar las elecciones", algo que, según dijo, no hay que olvidar.
"Vienen tiempos difíciles"
Después de la fotografía, el PP ha proyectado un vídeo general defendiendo su gestión esta legislatura. "Ya sé que son tiempos difíciles pero yo creo en vosotros porque no os habéis cruzado de brazos ni un solo instante", proclama la narradora de la cinta. A continuación hace hincapié en que hay que seguir trabajando porque "mientras otros tiran la toalla", el PP ha "dado la vuelta a una situación límite". "Pero falta mucho por hacer. ¿Quién lo va a hacer si no?", enfatiza
Así, destaca que se está creando empleo, aunque sea "insuficiente", pero es el "inicio del cambio". "Formamos un buen equipo para mejorar la calidad de vida de las personas, para crecer. Yo creo en este equipo, yo creo en vosotros, yo creo en este país", concluye.
Hablarán todos los candidatos
La convención se renuda con la presentación de los candidatos que subirán a la tribuna por este orden: Juan José Imbroda (Melilla), Juan Vivas (Ceuta), Ana Beltrán (Navarra), Pedro Antonio Sánchez (Murcia), María Australia Navarro (Canarias), Mercedes Fernández (Asturias), José Ramón Bauzá (Baleares), José Antonio Monago (Extremadura), y Alberto Fabra (Comunidad Valenciana).
Después del presidente valenciano intervendrán Juan Ignacio Diego Palacios (Cantabria), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Pedro Sanz (La Rioja), Cristina Cifuentes (Comunidad de Madrid) y María Dolores de Cospedal (Castilla-La Mancha). Después, será Rajoy el que clausure el cónclave con un discurso para insuflar ánimo a los suyos antes de los comicios.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado su discurso en la convención para destacar que presentan candidatos "reconocibles", "creíbles" y personas que tienen "nombres y apellidos" en la política, algo que, a su juicio, no pueden decir otras formaciones que pregonan "grandes soflamas", están en la "filosofía" y se dedican "solo" a hacer "grandes titulares o exposiciones muy brillantes en programas de televisión y entrevistas".