Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy recibe al primer ministro de Georgia en medio del interés creciente de la empresa española por el Cáucaso

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido este miércoles en el Palacio de la Moncloa al primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, al que ha trasladado el interés creciente de la empresa española por su país y la región del Cáucaso.
El encuentro ha servido para pasar revista a las relaciones bilaterales, así como a la relación de Georgia con la Unión Europea, ya que próximamente se suprimirá la exigencia de visado para los ciudadanos georgianos tras un proceso que España alentó desde el principio.
La relación de Georgia con la OTAN y "diversas cuestiones regionales de interés mutuo" también han sido objeto de discusión en el encuentro, ha informado el Gobierno en un escueto comunicado.
Las relaciones económicas entre España y Georgia son limitadas, pero existe un interés creciente de empresas españolas por este país, del que les atrae su mejoría en el clima para las inversiones extranjeras.
La visita de Kvirikashvili a España coincide con la celebración estos días de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y a la campaña de promoción de la candidatura del actual embajador de Georgia en España, Zurab Pololikashvili, como secretario general de la Organización Mundial del Turismo, que tiene su sede en Madrid.