Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que habrá que juzgar a Trump cuando "comience a asumir sus responsabilidades"

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes en el Senado que habrá que juzgar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuando "comience a asumir sus responsabilidades" y a tomar decisiones.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa tras la reunión de la Conferencia de Presidentes en la Cámara Alta al ser preguntado cómo valora los ataques contra la Unión Europea y la OTAN que ha lanzado el presidente electo de EEUU y cuál cree que debe ser la respuesta de Europa ante ese tipo de declaraciones.
Ante las palabras de Trump refiriéndose a la OTAN como una entidad "obsoleta", Rajoy ha indicado que es una organización que "funciona muy bien" y es "una prueba de la colaboración transatlántica". "Sin duda alguna es mejorable, pero yo quiero que España siga en la OTAN y que la OTAN siga funcionando de una manera muy similar a cómo ha hecho a lo largo de los últimos tiempos", ha apostillado.
En cuanto a las críticas de Trump al proyecto europeo --dijo que el 'Brexit' "acabará siendo el principio de algo muy bueno" y vaticinó que "más países se irán"--, Rajoy ha asegurado que su Gobierno va a seguir apostando por un proceso de integración en la UE.
Finalmente, Rajoy ha indicado que la voluntad de los europeos y de los españoles es "tener las mejores relaciones posibles con el pueblo de Estados Unidos y con su presidente", al que habrá que "esperar a juzgar cuando efectivamente comience a asumir sus responsabilidades" como presidente.