Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy insiste: "No se va a celebrar ningún referéndum ilegal en nuestro país"

Mariano Rajoy en Santiago de CompostelaREUTERS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tachado la propuesta soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "disparate" y ha insistido en que "de ninguna de las maneras" se celebrará un referéndum ilegal en España.

"Es un disparate lo que se está planteando", ha subrayado durante su comparecencia ante los medios en Santiago de Compostela junto a la canciller alemana, Angela Merkel, con la que se encuentra reunida. "Mi posición no ha cambiado y sería preocupante que cambiara en un tema de estas características", ha reiterado.
A su juicio, la consulta es "enormemente negativa" para los ciudadanos que viven en Cataluña y para el conjunto de los españoles. Así, ha explicado que, como ha insistido durante su comparecencia, el mundo va hacia "procesos de unión e integración" como puede ser a través de la unión bancaria, la unión fiscal o el mercado único europeo.
"¿A dónde pretenden ir algunos fuera de la UE, fuera del Banco Central Europeo (BCE) o fuera de la moneda única?", ha lamentado Rajoy que lamenta que se trata de algo que no se les explica a muchos ciudadanos, "una de las grandes perversiones de todo este proceso".