Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno inicia los contactos "con todo el mundo" para aprobar los Presupuestos

Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoytelecinco.es

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que ya han comenzanzado los contactos para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2017 y que las conversaciones se están produciendo "más intensamente" con aquellas fuerzas que "tienen más posibilidades y predisposición a apoyarlos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que ya se han iniciado desde el Ejecutivo las conversaciones para sacar adelante los Presupuestos del próximo año, unos contactos que se están produciendo "con todo el mundo", pero "más intensamente con aquellos que pueden y tienen más posibilidades y predisposición a apoyarlos".
Este sábado en Santiago, en declaraciones a los medios tras el acto de toma de posesión como presidente de la Xunta de Galicia de Alberto Núñez Feijóo, Rajoy ha asegurado que, tanto él como "la vicepresidenta y algún ministro", ya han tenido "alguna conversación" para que los Presupuestos puedan salir adelante en el Congreso de los Diputados.
Así, el titular del Gobierno ha resaltado la importancia de la "aprobación del techo de gasto y los objetivos de estabilidad" para que "las comunidades autónomas y los ayuntamientos puedan hacer unos buenos presupuestos y atender a los servicios públicos", y que "más adelante vendrá el Presupuesto" General del Estado, que deberá ser consensuado con otras fuerzas.
En relación a esto, Rajoy cree que la aprobación tanto del techo de gasto como de los objetivos de estabilidad deben ser el paso previo a que el Congreso de los Diputados de el visto bueno a los Presupuestos.
"Tiene que ser la legislatura del diálogo, en la que todos hablemos y ver si somos capaces de acordar", ha remarcado el presidente del Gobierno.