Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende la independiencia de Moix y acusa a Pablo Iglesias de querer controlar a jueces y fiscales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles la "independencia" y la "profesionalidad" del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ante las críticas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, el presidente ha acusado al líder del partido morado de ser él quien pretende controlar la acción de jueces y fiscales.
Así lo ha asegurado durante la sesión de control a Gobierno en el Congreso, al ser preguntado por Iglesias sobre si está satisfecho con el trabajo del fiscal Anticorrupción, en relación a las críticas que ha suscitado Moix por algunas de sus primeras medidas en el cargo, como oponerse a un registro en el marco de la 'Operación Lezo', el relevo de los fiscales que llevan el caso del 3% contra la antigua Convergència (CDC) o sus insinuaciones de sancionar la publicación de sumarios declarados secretos.
"Lo valoro muy positivamente. El fiscal es un profesional con una exitosa trayectoria que actúa con total independencia y profesionalidad", ha asegurado Rajoy, quien ha asegurado que no es él sino Iglesias quien pretende influir en el trabajo de la Justicia, como demostró, a su juicio, en su propuesta de Gobierno que presentó al exlíder socialista Pedro Sánchez, en la que hablaba de "jueces comprometidos".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)