Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, no ve "ningún inconveniente" en hacer un desfile de homenaje a las víctimas del Yak-42 como piden las familias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no ve "ningún inconveniente" en la organización de un desfile de homenaje a las víctimas del Yak 42, como piden las familias de los 62 militares que fallecieron en ese accidente ocurrido en 2003. Aunque ha dicho que desconocía esa petición, ha señalado que estaría "dispuesto" y "encantado".
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Senado, al término de la Conferencia de Presidentes, después de que la Asociación de familiares de las víctimas del Yakolev 42 hayan agradecido el gesto de la ministra de Defensa de pedir perdón, pero hayan exigido que lo haga también el propio presidente del Gobierno y que se realice un desfile en honor de las víctimas coincidiendo con el próximo aniversario del siniestro, el 26 de mayo.
El jefe del Ejecutivo ha dicho que "no sabía" que las familias habían realizado esa petición de un desfile homenaje, pero ha subrayado que él estaría "dispuesto y encantado". "En cualquier caso, no tengo ningún inconveniente", ha apostillado.
SUSCRIBE "TODAS" LAS AFIRMACIONES DE COSPEDAL
Ante el hecho de que la oposición reclame que el presidente del Gobierno también pida disculpas por el accidente de forma solemne como hizo María Dolores de Cospedal, Rajoy ha indicado que la oposición puede hacer lo que estime "oportuno y conveniente" y ha añadido que él suscribe las afirmaciones que ha realizado la ministra de Defensa.
"Estaremos siempre con los militares españoles y con los familiares de las víctimas del accidente para atenderles en todo aquello que necesiten. Pero insisto, suscribo todas y cada una de las afirmaciones que realizó ayer la ministra", ha concluido el jefe del Ejecutivo.