Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende ser implacables contra la corrupción y afirma que no hay impunidad con investigación judicial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defiende combatir la corrupción, "siempre condenable", de "manera implacable" y considera que la existencia de investigaciones judiciales en torno a estos delitos es una prueba de que "no existe impunidad".
Así se ha manifestado en declaraciones al diario brasileño 'O Globo', que publica este lunes una entrevista, recogida por Europa Press, con el jefe del Ejecutivo español, justo en el día que inicia una visita oficial a este país.
Frente al "flagelo" de la corrupción, Rajoy se ha referido a la necesidad de "apoyar el trabajo de las instituciones fiscales, procuradores, jueces y fuerzas de seguridad" quienes, en sus investigaciones dirigidas también a representantes públicos, "demuestran su independencia".
Y aunque ese tipo de investigaciones "producen alarma y malestar en la ciudadanía", son la "prueba evidente de que las instituciones funcionan y de que no existe impunidad".
Rajoy se ha pronunciado en este sentido preguntado por la investigación judicial en Brasil que ha destapado el presunto pago de sobornos a los principales partidos políticos del país durante décadas.