Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide a los socios iberoamericanos respeto al principio de seguridad jurídica

Cumbre Iberoamericana. Foto: EFEcuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento claro ante sus socios iberoamericanos reunidos en Cádiz para que se respete el principio de seguridad jurídica para las empresasa a ambos lados del Atlántico.

Rajoy ha hecho esta petición en la apertura de la primera sesión plenaria de la XXII Cumbre Iberoamericana, que esta tarde se clausurará en Cádiz, y en la que participa en representación de Argentina el vicepresidente Amado Boudou, cuyo Gobierno, dirigido por Cristina Fernández de Kirchner, expropió a Repsol el 51% de las acciones que tenía en YPF, sin indemnizarle adecuadamente.
El Presidente ha pedido respeto al principio de seguridad jurídica cuando ha animado a las empresas latinoamericanas a "aumentar su inversión en España y Europa aprovechando el marco de seguridad jurídica existente" en el continente europeo. Porque la seguridad jurídica, ha dicho, "ha de ser un valor compartido y respetado en ambas regiones", ya que es el "nutriente" de la inversión, que genera a su vez "crecimiento y empleo".