Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy alerta del "coste del no gobierno" y esgrime que "ganó": "Desconozco por qué algunos no se han enterado"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha alertado de los efectos negativos que tendría para España "pulverizar todos los récords" y repetir elecciones generales en diciembre, lo que ha resumido como el "coste del no gobierno", al tiempo que ha reivindicado la "estabilidad" en una España en la que "sobra frivolidad, desmesura y radicalismo" y ha recordado que los populares "ganaron" los comicios de finales del año pasado y de junio.
"Hemos ganado las elecciones y desconozco por qué algunos todavía no se han enterado; bloquear la constitución de un gobierno y no dejar gobernar a quien tiene 52 escaños más que el segundo hace muchísimo daño al conjunto de los españoles y es una enorme irresponsabilidad. Espero que no nos lleve a votar otra vez en diciembre y que en Galicia se imponga el sentido común", ha sentenciado Rajoy.
Lo ha hecho en una visita al Pazo de Mos, acompañado de varios dirigentes populares pontevedreses, en una intervención en la que no ha hecho referencias a la causa contra Rita Barberá. A la entrada del acto y, pese a ser preguntado expresamente, tampoco hizo declaraciones a los medios de comunicación, que siguieron su intervención desde una sala por televisión.
A la salida del acto, ha sido increpado por el portavoz de GañaMos Asamblea Vecinal, Francisco Vázquez Troitiño, quien a su vez ha recibido gritos y abucheos de los simpatizantes populares que se desplazaron hasta el Pazo de Mos.
Previamente, el dirigente popular, volcado en la campaña de las gallegas y de las vascas, había visitado un secadero de jamón en la localidad pontevedresa de A Cañiza.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)