Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy se vuelca en las gallegas y vascas con actos en Orense, Pontevedra y Bilbao esta semana

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se volcará esta semana en la campaña de las elecciones gallegas y vascas del próximo 25 de septiembre con actos en Orense, Pontevedra y Bilbao, según han indicado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del PP.
El pasado sábado Rajoy ya arropó al candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en un acto en la plaza de toros de Pontevedra --donde reunieron a 12.000 personas y 2.000 simpatizantes se quedaron a las puertas del coso--, y esta semana volverá a Galicia para apoyar de nuevo al PP gallego.
La primera parada de Rajoy será este martes en Orense, donde tiene programado un paseo por Avión y por Ribadavia por la mañana, y por la tarde un paseo por Orense antes de clausurar un mitin en O Caballiño. El miércoles visitará de nuevo Pontevedra, según figura en la agenda del presidente del Gobierno en este momento.
Se prevé que su mensaje será similar al que pronunció el pasado sábado en Pontevedra, donde focalizó en "la táctica obstruccionista" del líder del PSOE, Pedro Sánchez, toda la responsabilidad en relación al bloqueo que hay en España, al tiempo que pidió "una mayoría clara" para Feijóo el 25-S, con un ruego: "No queremos para Galicia lo que vemos en el Parlamento nacional".
CAMPAÑA EN EL PAÍS VASCO
El sábado, tras participar el jueves y viernes en la cumbre a 27 (sin Reino Unido) para debatir sobre el futuro de la UE que se celebra en Bratislava, el jefe del Ejecutivo se desplazará a Bilbao para arropar al PP vasco que dirige Alfonso Alonso.
El candidato del PP a lehendakari ha contado este mismo lunes con el apoyo de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en un desayuno informativo celebrado en Bilbao en el que ha pedido una mayoría social a favor de un País Vasco "abierto y dinámico" que quiera una "relación amable con el resto de España".
'Génova' se dedicará estos días a perfilar el calendario electoral de Rajoy para la recta final de las gallegas y vascas, donde tendrá una presencia más activa y participará en numerosos actos de partido en ambas autonomías.
Esta semana el presidente del Gobierno tiene un intensa agenda que le impide viajar más a Euskadi y Galicia, ya que este lunes se reúne con el Grupo Popular en el Congreso y después recibe en el Palacio de la Moncloa al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El miércoles presentará en Madrid el libro del ministro de Economía, Luis de Guindos, y el jueves se desplazará a Bratislava a la cumbre europea.