Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy envía un telegrama de felicitación a Trump "convencido" de que "reforzarán" las relaciones entre España y EEUU

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en el que manifiesta su convencimiento de que se conseguirán "reforzar" las relaciones entre España y el país norteamericano.
Tras celebrar que los ciudadanos hayan hecho "oír su voz, revelando una vez más la vitalidad de la democracia estadounidense", Rajoy se muestra "plenamente convencido" de que durante el mandato de Trump España y Estados Unidos lograrán fortalecer sus relaciones bilaterales en todos los ámbitos "buscando el bienestar y la prosperidad" de sus compatriotas.
"Juntos seguiremos haciendo frente a los desafíos y amenazas existentes en la escena internacional", continúa el jefe del Ejecutivo, incidiendo en que Estados Unidos y España no sólo son "socios y aliados estratégicos".
Rajoy subraya que España considera "clave" la relación transatlántica y, por ello, asegura que su Gobierno continuará trabajado con el Ejecutivo estadounidense para "profundizar" y "enriquecer" sus relaciones con el conjunto de la Unión Europea (UE).
"Aprovecho esta oportunidad para expresarle el testimonio de mi más alta consideración y estima", se despide el presidente del Gobierno en su telegrama.