Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita al nuevo primer ministro de Pakistán tras su nombramiento

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este miércoles un telegrama al nuevo primer ministro de Pakistán, Shahid Khagan Abbasi, para trasladarle su "más cordial felicitación" tras el nombramiento con el respaldo mayoritario del Parlamento.
"Estoy convencido de que de que Vuestra Excelencia seguirá contribuyendo decididamente, desde esta nueva posición, a la estabilidad política de Pakistán, al crecimiento económico y a la lucha contra la amenaza terrorista que afecta a toda la región", ha escrito Rajoy en la misiva, difundida por La Moncloa.
En el telegrama, Rajoy asegura al primer ministro pakistaní, elegido este pasado martes tras la salida del anterior jefe del Gobierno Nawaz Sharif, que España "seguirá apoyando el fortalecimiento" de las relaciones bilaterales así como la participación de las empresas españolas en "el notable desarrollo económico de Pakistán".
Además, el presidente señala "la presencia de una importante comunidad pakistaní en España" que "contribuye significamente" al "crecimiento" económico.
"Tenga la seguridad de que encontrará en España la mejor disposición para colaborar con su Gobierno y profundizar los vínculos que unen a nuestros países, que sin duda pueden intensificarse, con el objetivo último de fomentar la prosperidad y el bienestar de nuestros ciudadanos", rubrica Rajoy en el telegrama.