Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Primeras reacciones en España por la victoria de Macron

Rajoy felicita a Macron por su victoria en las presidenciales de FranciaReuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado al candidato del movimiento ¡En Marcha! a la presidencia de Francia, Emmanuelle Macron, por su victoria en la segunda vuelta, y ha pedido que Francia y España trabajen "por una Europa estable, próspera y más integrada".

"Enhorabuena a Emmanuel Macron, nuevo presidente de Francia. Trabajemos Francia y España por una Europa estable, próspera y más integrada", ha escrito este domingo en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de las elecciones francesas con un 65,5 por ciento de los votos. Su rival en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, la candidata del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, ha felicitado ya a Macron, por su victoria electoral.
"Emmanuel Macron es el nuevo presidente de Francia", ha asegurado Rivera en un breve artículo publicado en 'El Mundo' donde califica "su gesta electoral" como "la confirmación de que el centro liberal, progresista y europeista es la mejor opción política para llevar a cabo las profundas transformaciones sociales y económicas ante los retos del siglo XXI".
"Europa respira tranquila gracias a la victoria electoral de Emmanuel Macron en Francia porque supone también la derrota del populismo xenófobo y de extrema derecha encarnado en Marine Le Pen", ha añadido Rivera sobre la candidata del Frente Nacional.
"Francia ha elegido la apertura frente a la autarquía, la modernidad frente al innmovilismo, la sensatez frente a la radicalidad, la apuesta por la construcción de unos Estados Unidos de Europa frente a la demolición del sueño europeo y la libertad frente al odio", según el presidente de Ciudadanos.
Rivera ha aprovechado el texto para felicitar a Macron y desearle "éxito porque la tarea que debe afrontar es muy complicada", en palabras del líder de la formación naranja. "Pero también es una oportunidad para todos los que creemos en un proyecto político nuevo, libre, contundente contra la corrupción y preparado para ganar el futuro", rubrica Rivera su artículo.
Ciudadanos ha querido felicitar por su victoria a Macron vía Twitter.