Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy felicita a Macron por su "amplia victoria" en las legislativas en Francia

El jefe del Ejecutivo viaja este viernes a París para mantener un almuerzo de trabajo con el presidente francés
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación al presidente de la Republica francesa, Enmanuel Macron, por la "amplia victoria" de su partido en la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia celebradas este domingo.
Macron está un paso más cerca de hacerse con una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional. Así, la fuerza más votada ha sido su partido La República en Marcha (LREM) y sus aliados, con el 32,32%, seguidos por Los Republicanos y sus aliados (con el 21,56%); En tercer lugar se sitúa el ultraderechista Frente Nacional (13,2%) y después La Francia Insumisa (11,02%) y el Partido Socialista (7,44%).
En su telegrama, Rajoy da la enhorabuena a Macron "con motivo de la amplia victoria" de su partido. "El electorado francés ha expresado, una vez más, su confianza en su persona y en su programa político reformista", asegura.
Además, y ante esta nueva etapa política que se abre, Rajoy se muestra "seguro" de que los Gobiernos de los dos países "trabajarán conjuntamente", en aras del bienestar de sus ciudadanos, "a fin de reforzar" las "excelentes relaciones bilaterales" y el proceso de integración europea.
VIAJE DE RAJOY A PARÍS
Mariano Rajoy tendrá oportunidad de felicitar personalmente a Macron este mismo viernes, ya que ha aceptado la invitación del presidente francés para almorzar juntos en el Palacio del Elíseo.
El portavoz del Ejecutivo, Iñigo Méndez de Vigo, ya dijo el pasado viernes tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que en ese encuentro Rajoy y Macron repasarán las relaciones bilaterales y la situación internacional, y prepararán el Consejo Europeo previsto para los días 22 y 23 de junio.