Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy posa en foto de familia con sus nuevos ministros en el Palacio de la Moncloa

Tras la jura o promesa de su nuevo gabinete, el jefe del Ejecutivo asegura que es "un honor contar con todos ellos"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha posado este viernes sonriente con sus nuevos ministros en la tradicional 'foto de familia' que ha tenido lugar en la puerta principal del Palacio de la Moncloa, antes de la primera reunión del Consejo de Ministros.
Previamente, todos ellos han jurado o prometido su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela. "Es un honor contar con todos ellos", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
La primera en llegar a Moncloa ha sido la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Públicas, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha saludado a los medios gráficos y les ha preguntado si se estaban mojando, dado que hoy es un día lluvioso en Madrid.
Los ministros han llegado a pie por los jardines de Moncloa y han posado brevemente de forma individual en la escalinata principal del Palacio, todos ellos sonrientes. Algunos iban con cartera y otros, como Iñigo de la Serna (Fomento) o Álvaro Nadal (Energía) no portaban nada.
El último en llegar ha sido Mariano Rajoy, que ha dado los buenos días a los medios gráficos. Y después se ha colocado en el centro y ha posado acompañado de su nuevo gabinete, flaqueado a un lado por Sáenz de Santamaría y al otro por Alfonso Dastis. También en primera línea se han colocado la nueva ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el titular de Justicia, Rafael Catalá.
PRIMERA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS
Todos los ministros se han dirigido después hacia el interior del Palacio de la Moncloa para empezar la primera reunión del Consejo de Ministros, que ha comenzado con más de media hora de retraso porque estaba prevista inicialmente para las 10.00 horas.
El Consejo de Ministros de este viernes, que contará con la presencia de los 13 miembros del Gabinete --cinco mujeres y ocho hombres, además del presidente--, se espera que sea "meramente protocolario" y sin asuntos de calado, según han indicado fuentes de Moncloa. Se prevé que el nuevo portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ofrezca su primera rueda de prensa.
Tras la reunión del Consejo de Ministros, ya por la tarde, los seis nuevos ministros se trasladarán a sus respectivos Ministerios para el traspaso de carteras: Exteriores y de Cooperación (13.00 horas), Defensa (13.30 horas), Interior (16.00 horas), Fomento (16.30 horas), Energía (17.30 horas) y Sanidad (18.00 horas).