Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy a las tropas en el extranjero: “Ustedes hacen de España un lugar más seguro”

El presidente del Gobierno ha felicitado la Navidad a las tropas españolas desplegadas en el extranjero en la tradicional videoconferencia de Nochebuena. Rajoy ha reconocido la importante labor de las fuerzas armadas fuera de nuestras fronteras, “ustedes hacen del mundo y de España un país más seguro”.

“Con este mensaje tengo la oportunidad de hacer público mi agradecimiento por el esfuerzo que realizan por la seguridad de todos los españoles”, ha dicho el presidente en la felicitación navideña a las tropas españolas en el extranjero.
Rajoy ha destacado la importancia de las misiones que se realizan en el extranjero. “Las nuevas misiones y las precedentes devuelven la estabilidad a los países donde se desarrollan”, afirma, “y contribuyen a defender España más allá de nuestras fronteras”.
“España es una gran nación en gran parte por la entrega y vocación de servicio de sus militares”, ha dicho.
El presidente ha tenido un recuerdo especial para los Quiero recordar “a los que tristemente se quedaron por el camino, 167 hombres y mujeres que han llevado a las últimas consecuencias el compromiso al jurar la bandera, quiero rendir homenaje a todos ellos que han hecho del mundo y España un lugar más seguro”.
Por último, el presidente ha transmitido a las familias de los militares desplegados en el extranjero “nuestro afecto y admiración por su servicio y recordar que su misión no está cumplida hasta que regresen con sus familias”.