Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

40 años de democracia, 40 años de "libertad, concordia y democracia" para Rajoy

40 años de democracia, 40 años de "libertad, concordia y democracia" para Rajoycuatro.com
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves que este 15 de junio se cumplen 40 años de las primeras elecciones democráticas en España, en las que los españoles eligieron "libertad, concordia y democracia".
"Hoy hace 40 años se celebraban las primeras elecciones democráticas. Los españoles elegimos libertad, concordia y democracia", ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
También el portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha hecho mención a esa fecha, en la que, según ha desvelado votó a UCD. Además, ha subrayado que el balance de estos 40 años evidencia que son "los mejores de la historia de España".
Méndez de Vigo ha señalado que esas elecciones en 1977 trajeron "la democracia, la concordia y la paz entre españoles" y ha subrayado que se han producido "grandísimos avances en estos años". Así, ha indicado que el PIB se ha multiplicado por 16 en estos 40 años, la escolarización ha pasado del 80 al 100% y las pensiones también han crecido "extraordinariamente".