Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy dice que "no conviene improvisar" con los desahucios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido las medidas de "choque, eficaces y operativas" que ha tomado su Ejecutivo para paliar los desahucios y, aunque se ha mostrado partidario a negociar con los demás partidos propuestas "razonables y sensatas", ha admitido que "no conviene improvisar" en este asunto para "no alterar el normal funcionamiento del mercado cuando la economía mejore".

Así se ha pronunciado Rajoy en la sesión de control del Congreso en respuesta al coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, que ha emplazado a Rajoy a "ponerse en la piel" de las familias desahuciadas y ha exigido una "paralización total" de los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y un parque de viviendas de fondo social con los activos del llamado banco malo.
En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que el decreto-ley que han aprobado resuelve los casos "más dramáticos" y ha señalado que "muchos" de los desahucios no son de primera vivienda. "El Gobierno ha querido proteger a las personas más débiles", ha afirmado, para resaltar que están dispuestos a estudiar y apoyar "cualquier norma o cambio en la ley" que sea "justo, razonable y sensato".
Las cuentas en Suiza
Por otro lado, el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha acusado al Gobierno de actuar sin diligencia ni lealtad en el caso de la filtración de un informe policial sobre supuestas cuentas de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza. Ante esto el presidente Mariano Rajoy ha asegurado que desconocía tal documento hasta que se publicó en los medios, ha remitido a la Justicia y ha afirmado que ahcer referncia a lac "cloacas del Estado" por este asunto "es profundamente injusto".
Rajoy ha dicho que habrá de ser la Justicia la que se pronuncie, pero ha querido dejar claro a CiU que su reacción ante la filtración de estas investigaciones fue "profundamente injusta".
En respuesta a Duran i Lleida, Rajoy ha señalado que las filtraciones de documentación judicial son "una práctica muy nociva" y "procedan de donde procedan son condenables". Ha dicho no saber si son o no ciertas las conclusiones de ese borrador policial, que atribuía cuentas en Suiza a Artur Mas y a la familia de Jordi Pujol producto de comisiones, y ha remitido su investigación a la Justicia.
Ahora, bien, ha criticado la reacción de Artur Mas, que le responsabilizó de la filtración y que habló de las 'cloacas' del Estado: "Interpretar esto como un ataque a un territorio es profundamente injusto y yo como presidente no lo voy a aceptar".