Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy destaca la "transparencia y normalidad" de la sucesión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado la "transparencia y normalidad" con que se está llevando a cabo la sucesión en la Corona entre Juan Carlos I y Felipe VI y ha asegurado que España está dando una "magnífica imagen ante el mundo".

"Es la mejor prueba de solidez de nuestras instituciones y del consenso social en torno a nuestra Constitución y democracia", ha afirmado el presidente en la presentación de una conferencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, en los Desayunos Informativos de Europa Press.
Rajoy ha dedicado el grueso de su intervención a repasar la trayectoria política de Diego, pero también se ha referido a la abdicación del Rey, porque esta es una "semana especial para todos los españoles, que van a dar muestra de su madurez y responsabilidad".
El Jefe del Ejecutivo ha señalado que con la proclamación del nuevo monarca, de Felipe VI, los españoles reafirman su "apuesta por la estabilidad democrática" y por los "vínculos y símbolos" que les unen "en solidaridad y concordia". "Estamos dando una magnífica imagen ante el mundo y por todo ello debemos felicitarnos", ha dicho.
También ha añadido Rajoy que esa madurez de los españoles es una de las "ventajas competitivas" del país para superar la crisis económica, junto con el "impulso reformista", la manera de que el país afronte "un nuevo escenario de recuperación".