Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: “Con demagogia no se mantiene el estado del bienestar, se destruye”

Rajoy extenderá el cheque familia a las monoparentales con dos hijosReuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no los ha nombrado pero Podemos y Ciudadanos se han colado en el Debate del Estado de la Nación. Tanto que el jefe del Ejecutivo ha dedicado más tiempo a los nuevos partidos sin grupo parlamentario que a hablar de la corrupción y Cataluña. Rajoy ha advertido que “con demagogia no se mantiene el estado del bienestar, se destruye”.

“Yo también podría decir que el salario mínimo se duplica esta tarde, que todo el mundo tendrá una vivienda subvencionada o que todos los recién nacidos tendrán 1000 euros, pero así tardaríamos seis meses en volver a la ruina más descarnada”, ha sentenciado Mariano Rajoy en el debate en clara alusión a los partidos como Podemos y Ciudadanos, que pisan fuerte en las encuestas.
Aunque no los ha nombrado en ningún momento, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que “con demagogia no se mantiene el estado del bienestar, se destruye”.
“Decir que la mejoría actual ha venido sola es la mejor manera de preparar la tierra para que la siembren los demagogos”, ha dicho el presidente para señalar que aunque “inauguramos una fase expansiva de la economía, la situación internacional, las posibles dificultades coyunturales o las ventoleras ideológicas o simplemente ventoleras podrían llevar de nuevo a España al caos.