Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y su delegación recurren a dos Falcon y un avión belga para viajar a Roma

Mariano Rajoy en el Congresocuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la delegación española que asiste a la cumbre hispano-italiana ha aterrizado en Roma en dos aviones Falcon y en un avión belga que se ha utilizado en virtud de los acuerdos suscritos con otros países europeos que permite disponer de medios aéreos en caso de necesidad, según han informado fuentes próximas al Ejecutivo.

La Fuerza Aérea Española dispone de dos Airbus para trasladar autoridades que, en este caso, se han puesto a disposición del Príncipe. Así, el primer Airbus A-310 en el que Don Felipe viajaba a Honduras para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, sufrió este domingo una avería en vuelo que le obligó a regresar al aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana), desde donde voló posteriormente a Honduras tras arreglarse la avería.
No obstante, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, dio órdenes al Jefe del Estado Mayor del Aire para que enviara el segundo Airbus para recoger al Heredero con el fin de ofrecer las máximas garantías de seguridad, según han explicado a Europa Press fuentes de Defensa.
LOS FALCON, AVIONES MÁS PEQUEÑOS
Para la cumbre hispano-italiana, Mariano Rajoy ha viajado a Roma acompañado por seis ministros (Defensa, Fomento, Interior, Industria, Empleo y Sanidad) y dos secretarios de Estado, el de la Unión Europea y el de Investigación.
En cada Falcon caben doce personas y, dado que la delegación española está compuesta por 25 personas, han tenido que utilizar un tercer avión belga. Se trata de un Embraer que forma parte de un acuerdo europeo por el que varios países pueden compartir aviones para el desplazamiento de autoridades y otras actividades, según las fuentes consultadas.