Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy declara en el estrado que se sitúa a la derecha del tribunal de la Audiencia Nacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declara en el juicio por la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) en el estrado que se sitúa a la derecha del tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
La comparecencia de Rajoy ha comenzado pasadas las 10.00 horas en la sede de San Fernando de Henares (Madrid) de la Audiencia Nacional de forma presencial, pese a que él solicitó que fuese por videoconferencia por motivos de seguridad y ser el medio "menos perturbador" en el ejercicio de sus funciones.
El tribunal con el fin de preservar su imagen institucional le ha permitido que testifique desde el estrado y no frente a ellos y delante del banquillo de los 37 acusados en la trama, a diferencia del resto de testigos que han prestado declaración en la vista oral.
Sentándose en el estrado se evitaba la imagen del presidente del Gobierno declarando con los principales acusados de la red corrupta como el 'cabecilla', Francisco Correa, su 'número dos', Pablo Crespo, y Álvaro Pérez 'el Bigotes', cuyo entorno confirmó que no acudirían a la vista de este miércoles.
Tampoco lo ha hecho el extesorero del PP Luis Bárcenas, que un principio sí tenía previsto acudir a esta sesión, sin embargo, poco antes de que comenzara la jornada, fuentes cercanas han confirmado que había decidido no estar presente en la declaración.