Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy "acata y respeta" la decisión de al Audiencia Nacional sobre el caso Faisán

Rajoy dice que "habrá que poner toda nuestra confianza en la justicia"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que acata y respeta la decisión sobre el Caso Faisán de la Audiencia Nacional, que revocó parcialmente el auto de procesamiento contra los imputados en la causa. Por ello, el presidente de los populares ha señalado que "habrá que poner toda nuestra confianza en la justicia" porque "a estas alturas no vamos a tener explicaciones" desde el punto de vista político. Por su parte, el ministro de Interior, José Blanco ha asegurado que con la sentencia, el PP "se ha quedado sin argumento".
El líder de los populares ha asegurado que acata y respeta la decisión sobre el Caso Faisán de la Audiencia Nacional.
Rajoy, quien ha hecho estas declaraciones tras visitar Lorca por segunda vez desde los terremotos del pasado 11 de mayo, ha insistido en su respeto a la decisión de los tribunales que "han dicho que hay un delito y que es bueno seguir investigando".
No obstante, ha subrayado que "desde el punto de vista político, todavía seguimos esperando explicaciones", aunque ha dicho que se teme que "a estas alturas no las vamos a tener y que, por tanto, habrá que poner toda nuestra confianza en la justicia".
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado que la Sala de lo Penal ha determinado por unanimidad que hubo un "delito de terrorismo" que debe seguir siendo investigado para ver si las personas a las que el juez Pablo Ruz había procesado "son los responsables o puede haber alguien más".
En el mismo sentido se ha expresado el diputado popular Ignacio Gil Lázaro quien ha resaltado la necesidad de que "los verdaderos culpables, y no sólo los de un nivel inferior respondan ante la Justicia", en referencia al ministro del Interior, Antonio Camacho, y a su antecesor.
Desde su punto de vista, la Audiencia Nacional ha dejado claro que el "chivatazo a ETA existió", lo que demuestra que no es "ni un invento de la derecha ni una conspiración mediática".
El PP, "sin argumentos"
El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que con la decisión de revocar el auto de procesamiento de los imputados, las acusaciones vertidas por el PP contra el ministro del Interior, Antonio Camacho, se han quedado "sin argumento".
"No había ninguna razón para procesar ni a policías, ni al director general de la policía. Todo el discurso político del PP de hablar de responsabilidades políticas y todas las acusaciones que hicieron al ministro del Interior han quedado sin ningún tipo de argumento", ha comentado Blanco.