Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende el marco constitucional tras el pacto entre PNV y PSE y añade: "No es bueno generar más incertidumbres"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido entrar a valorar el pacto que han sellado PNV y PSE en el País Vasco, si bien ha apelado al marco constitucional vigente y ha recalcado que "no es bueno generar más incertidumbres de las que hay".
Así se ha pronunciado a su llegada a la reunión del Grupo Popular en el Senado al ser preguntado si le preocupa que, a raíz de ese pacto entre PNV y PSE, en el País Vasco haya otra reclamación del derecho de autodeterminación. Los socialistas han aceptado debatir el derecho a decidir dentro de la legalidad.
"Es un pacto entre dos partidos políticos en el ámbito del País Vasco que mi partido no ha firmado, más que nada porque no ha sido invitado ni ha entrado en eso", se ha limitado a decir el jefe del Ejecutivo, que se ha remitido a la valoración que hará el PP vasco.
Dicho esto, ha señalado que para él las prioridades siguen siendo el crecimiento económico, la creación de empleo y la atención a las necesidades de la gente. "No es bueno generar más incertidumbres de las que hay", ha manifestado, para concluir: "En el marco constitucional nosotros nos movemos siempre y ahí seguimos queriendo movernos en el futuro".