Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy expresa sus condolencias por las víctimas del terremoto y el alud y ofrece a Italia la ayuda que necesite

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha enviado a su homólogo italiano, Paolo Gentiloni, un telegrama de condolencias por las víctimas ocasionadas por los terremotos y el alud que ha sepultado un hotel en el centro del país y ha ofrecido la ayuda necesaria.
En el texto, difundido por el Palacio de la Moncloa, Rajoy se dice "conmovido" por las noticias relativas a los seísmos que han vuelto a afectar a varias localidades del centro de Italia y al alud que ha sepultado un hotel en Farindola, en la provincia de Pescara, en el que se encontraban 35 personas.
"Quiero expresarle nuestras más sentidas condolencias por los fallecidos y nuestros deseos de un pronto restablecimiento de los heridos, que ruego que extienda a los familiares de las víctimas", expresa el comunicado.
Rajoy ha ofrecido a Gentiloni "cualquier ayuda que considere útil en estos momentos difíciles" y ha dicho que hará todo lo que esté en su alcance por contribuir a paliar la situación.