Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"El Estado de Derecho no se somete al chantaje de nadie. Y punto"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con evasivas a las únicas dos preguntas que ha admitido en la comparecencia ante la prensa que ha tenido lugar hoy en Moncloa, al término de la cumbre hispano-polaca con su homólogo, Donald Tusk. Una vez más, el presidente invoca a la estabilidad del país para no responder a su relación con el extesorero del PP, Luis Bárcenas y la relación vía SMS, mantenida hasta el pasado mes de marzo.  "No se le puede pedir a un presidente del gobierno que esté desmintiendo todas y cada una de las afirmaciones que se hacen por parte de los actores de todo este caso. No voy a polemizar con nadie".

Para Mariano Rajoy los mensajes intercambiados con el extesorero del PP Luis Bárcenas, lo que hacen es ratificar que el Estado de Derecho no se somete a chantaje, mensaje que ha sido repetido durante todo el día de hoy por todos y cada uno de los miembros del Partido Popular que han hablado, desde Soraya Sáenz de Santamaría a Carlos Floriano.
Por eso, porque España "es una democracia seria, y las instituciones no se somenten a chantaje", los diversos organismos encargados de investigar a Bárcenas -fiscalía, policía o Hacienda- "han actuado y seguirán actuando con independencia" ha insistido el presidente. que solo ha contestado a dos preguntas y después, eso sí, de dar la primera intervención a la prensa a una compañera polaca que le ha preguntado sobre los acuerdos bilaterales entre ambos países.
Quiso despejar dudas sobre la posible presión que se ha ejercido sobre el ministerio fiscal o los jueces del caso. "Ni se ha producido ni se está produciendo ni se va a producir ningún tipo de presión a nadie y la mejor prueba de cuanto digo es que todas las personas tanto los fiscales, como el juez, los policías ….que intervienen en este caso son las mismas que lo llevaban antes de la formación del actual gobierno".
Asimismo, pidió comprensión para los silencios que ha mantenido hasta ahora sobre este asunto, porque un presidente del Gobierno no puede estar saliendo cada día al paso de los rumores e informaciones que se vayan produciendo.