Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy apela a la "máxima colaboración" entre países e intercambio de información tras el atentado de Manchester

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes, tras el atentado en la ciudad inglesa de Manchester, que lo "más eficaz" para luchar contra el terrorismo es la "máxima colaboración" entre países y el intercambio de información. A su entender, podrán combatir mejor el terrorismo en "un mundo que se ha complicado mucho".
En declaraciones en los pasillos del Senado, antes de participar en la sesión de control al Gobierno, Rajoy ha afirmado que el terrorismo es una de las "grandes amenazas" que viven tanto las sociedades occidentales como las que no lo son. De hecho, ha señalado que "desgraciadamente" han sufrido "muchos atentados en los últimos tiempos" en países próximos como Bélgica, Francia o Alemania.
"No es fácil luchar contra el terrorismo pero en estos momentos, yo diría que lo más importante y lo más eficaz es la máxima colaboración entre todos los países, el intercambio de información y los servicios bien comunicados, porque creo que es la única forma para realmente ser eficaces en un mundo que se ha complicado mucho", ha enfatizado.