Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy traslada su "plena colaboración" al nuevo primer ministro de Rumanía para seguir mejorar la cooperación bilateral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este miércoles al nuevo primer ministro de Rumanía, Sorin Mihai Grindeanu, la "plena colaboración" de España para seguir para seguir fomentando las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.
En un telegrama de felicitación por su toma de posesión, Rajoy subraya que España y Rumanía son socios estratégicos que colaboran "estrechamente" en el seno de la Unión Europea, de la OTAN y de las Naciones Unidas y le traslada su compromiso para seguir fomentando la "excelente cooperación desarrollada hasta ahora" en los foros internacionales de los que ambos países forman parte.
"Mantenemos puntos de vista coincidentes sobre los retos a los que se enfrentan Europa y la comunidad internacional en su conjunto. Nuestras relaciones bilaterales son intensas en los ámbitos político, económico, cultural y social, y cooperamos eficazmente en la lucha contra amenazas comunes como el terrorismo o la criminalidad organizada", recuerda el presidente español.
Asimismo, Rajoy enfatiza en el texto los "fuertes vínculos" entre las sociedades de ambos países que fundamentan su relación de "amistad" y recalca que la comunidad rumana residente en España es, en este sentido, "ejemplo de dinamismo e integración".