Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy asegura en el Congreso que ha "dado la vuelta" a la crisis

El presidente del Gobierno, Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el Gobierno ha conseguido "dar la vuelta" a la situación de crisis económica que atravesaba el país manteniendo las pensiones y el seguro de desempleo, mientras que el portavoz económico de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, le ha acusado de vivir "en una burbuja" alimentada con su "propaganda".

Durante la primera sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de este año, Alberto Garzón se ha estrenado en un careo con Rajoy a cuenta de las consecuencias de las políticas de austeridad aplicadas en lo que va de legislatura y del "recorte de derechos" que han sufrido los ciudadanos.
Sin embargo, el presidente ha negado la mayor, recordado que 2012 fue un año de "enormes dificultades" en el que el país estuvo "al borde de la quiebra" , y que las medidas del Ejecutivo y el esfuerzo de todos los españoles consiguieron evitar el rescate y "algunos recortes muy duros" que la intervención europea habría conllevado, sobre todo en materia de pensiones y de prestaciones por desempleo.