Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy expresa su "agradecimiento personal y político" a Cospedal

Rajoy saluda a Cospedal en un acto en Madridcuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado su "agradecimiento personal y político" a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por asumir los "riesgos" que conllevaban las peticiones que él le ha encomendado a lo largo de estos años. Este respaldo se produce en medio de las críticas internas que se han producido por la gestión que ha realizado la número dos por el caso Bárcenas. En su intervención, Cospedal ha asegurado que siempre se ha sentido "muy arropada" por el partido y su presidente.

"Permítanme que muestre mi agradecimiento personal y político a la persona que nunca me dijo que no", ha declarado Rajoy en la presentación de la conferencia de María Dolores de Cospedal en el Fórum Europa, un acto ha estado apoyada por numerosos miembros del Gobierno, como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y otros cinco ministros Alberto Ruiz Gallardón, Jorge Fernández Díaz, Fátima Bánez, José Manuel Soria, Miguel Arias Cañete.
También han acudido el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
Precisamente delante de Aguirre, Rajoy ha señalado que si difícil era que Cospedal aceptase en 2006 ser la candidata del PP a la Junta de Castila-La Mancha, más difícil era que aceptase en 2008 hacerse cargo de la Secretaría General del PP en el Congreso Nacional de 2008. "Recuerden ustedes aquellos tiempos del 2008", ha enfatizado.
Dicho esto, ha afirmado rotundo que María Dolores de Cospedal, que fue la que le pidió que la presentara en este desayuno informativo, es una mujer "excepcional" que aceptó los "riesgos" que suponía aceptar sus peticiones y que además ha coordinado al Partido Popular para lograr la victoria de las elecciones municipales en mayo de 2011 y unos meses después el triunfo de las generales. Igualmente, ha destacado su trabajo en Castilla-La Mancha, consiguiendo reducir el déficit público
Este cierre de filas se produce casi dos meses después de que se conociera que Bárcenas tenía 22 millones en Suiza y aparecieran las primeras informaciones acerca de una presunta contabilidad opaca en el PP.
Precisamente sobre el caso Bárcenas, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha afirmado que "siempre" se ha sentido apoyada por sus compañeros de partido y por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.
"Yo siempre me he sentido apoyada por quien me tenía que sentir apoyada, que es por mi partido, por mis compañeros de partido y por mi presidente. Y no digo apoyada sino muy apoyada".
Al ser preguntada si se ha planteado en algún momento tirar la toalla, ante las críticas internas por la gestión en el 'caso Bárcenas', la 'número dos' del PP ha dicho que no se plantea "si pasa o no pasa factura" este asunto y ha recalcado que en este momento de crisis las "sensibilidades" están "más a flor de piel".
Además, ha asegurado que no cree que éste sea el momento "más complicado" por el que atraviesa su formación y, de hecho, ha añadido que para ella fue más difícil cuando se produjeron los atentados del 11 de marzo.

La guerra PP-Bárcenas
Rajoy negó rotundamente haber cobrado dinero negro y anunció acciones legales que se concretaron la pasada semana con la presentación de una demanda contra El País y contra el "autor de los falsos papeles" que, según ese diario, es Luis Bárcenas.
En estas últimas dos semanas, el extesorero del PP ha iniciado una ofensiva judicial contra su antigua formación. Así, ha presentado una demanda por despido improcedente en la que asegura que trabajó como asesor desde marzo de 2010 al pasado 31 de enero, cobrando 21.300 euros al mes. También ha realizado una denuncia policial por forzar la puerta de su supuesto despacho en 'Génova' y robar dos ordenadores suyos y otra denuncia por maltrato laboral.
No es la primera vez que el jefe del Ejecutivo dedica grandes elogios a su 'número dos' en el PP. La última vez fue a mediados de diciembre, con motivo de la Interparlamentaria que el partido celebró el Toledo y un mes antes del estallido del llamado 'caso Bárcenas'. Entonces, Rajo la definió como "la mejor secretaría general" para la formación conservadora y dijo que lo había hecho "muy bien".