Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy anuncia cambios en los impuestos de plusvalías

Rajoy anuncia cambios en los impuestos de plusvalíasEfe

Las plusvalías realizadas en el primer año de inversión se gravarán al tipo marginal de IRPF

"La supuesta división entre los países del norte y sur es absurda"

El primer ministro de Finlandia, Jyrki Katainen, tras su reunión en La Moncloa con Mariano Rajoy, ha dejado clara su confianza al ejecutivo español y las reformas que están llevando a cabo. Ha declarado que España "merece tipos de interés más bajos". En cuanto a Rajoy, anuncia que las plusvalías realizadas en el primer año de inversión se gravarán al tipo marginal de IRPF.
Las plusvalías generadas en el primer año tributarán al tipo marginal de IRPF que pague cada contribuyente, aunque las posteriores seguirán gravadas por las rentas de capital en función de una escala que va del 21% al 27% teniendo en cuenta el nivel de renta.
Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, donde ha explicado que la idea es dar marcha atrás a la legislación de 2006.
Actualmente, a raíz de esa legislación, las plusvalías generadas el primer año se gravaban a un mismo tipo determinado por la renta, aunque ahora se le aplicará el tipo marginal del IRPF, siempre más elevado, para evitar los movimientos especulativos en el corto plazo.
Los tipos marginales del IRPF van del 24% al 45%, aunque tras los gravámenes adicionales transitorios incluidos por el Gobierno van del 24,75% al 52%.
Así, si un contribuyente tributa habitualmente al tipo marginal del 24% (actualmente 24,75% por el gravamen adicional del Gobierno), y genera plusvalías en un solo ejercicio tendrá que pagar un 24,75% por ellas en lugar del 21%.
Cataluña
En relación con la Diada catalana, el presidente del Gobierno afirmó: "Es fundamental trabajar juntos. Me gustaría que nos concentráramos en lo realmente importante y  que afecta a los ciudadanos"
Rajoy señala que tendrá una conversación con el presidente de Cataluña, Artur Mas, para hablar sobre el pacto fiscal. "Y no voy a adelantar lo que le voy a decir"