Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy almorzará con Macron el 16 de junio en El Elíseo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, almorzará el próximo viernes 16 de junio con el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo, según ha avanzado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha precisado que se trata de una invitación de Macron en la que está previsto que ambos repasen las relaciones bilaterales y la situación internacional, y que preparen el Consejo Europeo previsto para los días 22 y 23 de junio.
Será el primer encuentro entre Rajoy y Macron desde la llegada al Elíseo del recién elegido presidente francés. El formato de un almuerzo de trabajo les permitirá a ambos tener un primer contacto que vaya más allá de un saludo en los márgenes del Consejo Europeo de junio. La invitación a Rajoy la transmitió el Gobierno francés esta misma semana a una delegación española que se desplazó a París.
La reunión se producirá en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas, que serán clave para comprobar el margen de maniobra del nuevo jefe de Estado. Eso sí, el presidente tiene amplios poderes en materia de política exterior.