Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy adelanta que el dato de paro de agosto será el mejor desde el año 2000

El PP retoma su agenda política tras las vacaciones de veranoInformativos Telecinco

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha adelantado este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el dato de paro del mes de agosto será el mejor para ese mes desde el año 2000 y que el periodo enero-agosto será el mejor desde 1999.

Rajoy también ha dicho a los suyos que su posición sobre Cataluña no ha cambiado, que está dispuesto a dialogar con Artur Mas pero que si alguien quiere cambiar la Constitución ya sabe cuáles son los cauces.
También se ha referido a la situación de Gibraltar, apostando por tener una posición de postura pero sin estridencias; y a Siria, afirmando que está en contacto con otros países y que, aunque hay que tener prudencia, el ataque químico no puede quedar impune.
En su discurso a puerta cerrada, Rajoy ha repasado otros datos positivos de la economía, como que España se financia ahora mejor y que el bono español a 10 años se consigue a un interés del 4,5 cuando hace un año era al 7 por ciento, algo que a su juicio supone una recuperación de la confianza en la economía española y en las medidas que está tomando el Gobierno, según ha resumido Cospedal.

Igualmente, el jefe del Ejecutivo ha destacado los buenos datos del turismo y de la inflación, que podría acabar en torno al 1 por ciento al finalizar el año si las cosas siguen como hasta ahora.
También ha indicado que la reestructuración del sector financiero está haciendo que España siente las bases para ser más competitiva en el futuro.

En cuanto al crecimiento económico, el presidente del Gobierno ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los suyos asegurando que "muy pronto" saldrán de la recesión y el crecimiento económico "dejará de ser negativo", según ha relatado ante los periodistas la secretaria general de los 'populares'.

YA NO SE HABLA DEL RESCATE A ESPAÑA

En línea con lo que expuso hace un par de días en la localidad gallega de Sotomayor, Rajoy ha recordado que hace un año todo el mundo hablaba de un posible rescate a España y de la alta prima de riesgo.
"Hoy, un año después ya nadie habla del rescate porque España no ha tenido que ser rescatada", ha proclamado, para añadir que lo que hoy se pregunta la sociedad española es cuando se va a salir de la recesión, que "parece muy cercana".

Cospedal, que ha resumido las palabras de Rajoy, ha explicado que la mejora de la situación se debe a la decisiones "adecuadas" que ha tomado el Gobierno estos meses, así como al "enorme esfuerzo" que han asumido los españoles.
Además, ha señalado que en su intervención el jefe del Ejecutivo ha dado las gracias a los responsables de las administraciones territoriales por su esfuerzo en el control del déficit, según Cospedal.

UNA REFORMA "COMPLETA" DEL SISTEMA TRIBUTARIO

Cospedal ha indicado que la situación "no es buena" pero ha dejado claro que se "ha frenado la caída" y se ha dejado de destruir empleo. "Hemos frenado el declive, estamos en situación de empezar a crecer y el diagnóstico en su día era un diagnóstico adecuado", ha declarado, para insistir en que tras los "grandes esfuerzos" que han hecho los españoles se están "empezando a ver resultados".

Tras señalar que es "muy difícil encontrar en la historia reciente una actividad reformista tan ingente, importante y tan valiente" como la que ha llevado a cabo el Gobierno del PP, Rajoy ha adelantado algunas de las reformas y medidas que se presentarán en este curso político, como la relativa a las pensiones.
Además, ha avanzado que en el primer trimestre se presentará una "completa reforma" del sistema tributario.