Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pasa revista a la actualidad latinoamericana con el presidente Correa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado revista a los principales temas de la agenda regional iberoamericana en la entrevista que ha mantenido con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, de visita en España para despedirse de la comunidad de ecuatorianos residentes en nuestro país, dado que no opta a la reelección.
En su encuentro en el Palacio de la Moncloa, Rajoy y Correa "han pasado revista a las relaciones bilaterales, a las relaciones UE-Ecuador, así como a los principales temas de la agenda regional iberoamericana", ha informado el Ejecutivo en un comunicado.
Correa, que llegó el sábado a España, ha celebrado varios encuentros con la comunidad de ecuatorianos, la más numerosa de Latinoamérica, en Barcelona, Madrid, Valencia y Murcia y se ha reunido también con las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Manuela Carmena y Ada Coalu, así como con el Rey Felipe VI.
Las relaciones económicas entre los dos países viven un buen momento con una presencia de empresas españolas en muchos sectores del país. Para el Gobierno español el comercio bilateral es acorde con el tamaño de la economía ecuatoriana. Las exportaciones españolas a Ecuador alcanzan los 350 millones de euros al año mientras que las importaciones superan los 480 millones.
Desde el punto de vista de la inversión, España es el segundo inversor en Ecuador por detrás de Holanda. La presencia de empresas españolas en Ecuador se ha consolidado y profundizado, poniendo de manifiesto los fuertes lazos que unen a ambos países.
Moncloa destaca en su comunicado la participación de varias empresas españolas en el proyecto de construcción de la Línea 1 del metro de Quito, un proyecto emblemático para la capital ecuatoriana y para el país en su conjunto, tanto por su importe, como por su papel generador de empleo.