Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Van Rompuy piden un "término medio" entre ajustes y reformas

Rajoy y Van Rompuy piden un "término medio" entre ajustes y reformasINFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS

Rajoy: "Para mejorar el bienestar no basta con la reducción del déficit público, sino que también hay que hacer reformas estructurales"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han coincidido en la necesidad de encontrar un "término medio" entre las medidas de consolidación fiscal para reducir el déficit y el endeudamiento y las reformas estructurales que fomenten el crecimiento y el empleo.
En la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido ambos mandatarios, Rajoy insistió en la necesidad de encontrar un equilibrio entre las medidas de consolidación fiscal, que son "absolutamente necesarias", y llevar a cabo las reformas estructurales y mantener los niveles de liquidez para que las economías puedan funcionar.
"Celebramos que en la UE se hable de control del déficit público, pero también de crecimiento y de empleo, porque para mejorar el bienestar no basta con la reducción del déficit público, sino que también hay que hacer reformas estructurales", añadió el jefe del Ejecutivo.
Van Rompuy reclamó, por su parte, que se implemente una "estrategia antirecesión", así como esfuerzos tanto a nivel de la Unión Europea como de los estados miembros. Además, subrayó que España y Bruselas comparten la misma agenda en este sentido y destacó que el Ejecutivo español está trabajando en la "dirección adecuada".
En esta línea, el dirigente europeo incidió en la necesidad de llevar a cabo un proceso de "consolidación fiscal tendente al crecimiento, y un crecimiento económico tendente al empleo", al mismo tiempo que recordó que la restauración de la estabilidad financiera en la eurozona es "absolutamente clave".