Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy y Trump se ven por primera vez en la cumbre de la OTAN

Rajoy y Trump se ven por primera vez en la cumbre de la OTANcuatro.com
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han visto este jueves por primera vez en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas, dónde ambos se han saludado con un apretón de manos y han charlado unos breves momentos.
"Con Donald Trump en los márgenes de Cumbre de la OTAN. EEUU y España colaboran para garantizar la seguridad y el bienestar", ha escrito después Mariano Rajoy en un mensaje de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Hasta ahora Rajoy solo había conversado por teléfono con Trump, que el pasado 20 de enero tomó posesión de su cargo como nuevo presidente de Estados Unidos. El propio jefe del Ejecutivo desveló en esa charla el mandatario americano le había invitado a la Casa Blanca y que ya fijarían una fecha "en el futuro" para ese encuentro.
SALUDOS TAMBIÉN CON MACRON, MERKEL, MAY Y TSIPRAS
Antes del arranque formal de la cumbre de aliados, Rajoy ha tenido también oportunidad de intercambiar "saludos y breves conversaciones" con otros mandatarios y socios de la OTAN, según han informado fuentes del Gobierno.
Así, Rajoy ha mantenido breves encuentros con el presidente francés, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel; la primera ministra británica, Theresa May; y el primer ministro griego, Alexis Tsipras.
Aunque no ha trascendido el contenido de esas breves conversaciones, Rajoy sí que ha mostrado a través de su perfil de Twitter imágenes del saludo con Trump, con Macron y con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.
A su llegada a esta cumbre, Rajoy ha expresado el respaldo de España a que la OTAN "se involucre" de manera más activa en la lucha contra el terrorismo internacional. "Seguiremos apoyando que la OTAN siga cumpliendo con las funciones que tiene y que se involucre en la lucha contra el terrorismo", ha dicho a la prensa en Bruselas.