Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy abre en Toledo una 'cumbre' del Grupo Popular Europeo

Rajoy en la reunión del PPE en BruselasEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugura en Toledo la reunión del Grupo Popular Europeo que debatirá las prioridades legislativas que hay que impulsar a nivel europeo en los próximos meses en materia de lucha contra el terrorismo, así como en el mercado digital.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, será la anfitriona de estas jornadas que durante dos días reunirán a más de un centenar de europarlamentarios 'populares'.
El desembarco de miembros de la dirección del PP y dirigentes del Grupo Popular Europeo dará un impulso a la precampaña electoral de Cospedal, que se presenta a la reelección como presidenta a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios de mayo.
PONS PRESENTARÁ LAS MEDIDAS
Durante esta reunión de la Mesa Política del Grupo Popular Europeo (PPE) en Toledo, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP y jefe de la Delegación española en Bruselas presentará la estrategia del Grupo PPE de lucha antiterrorista en Europa.
Buena parte de las medidas que se presentarán quedaron plasmadas en la resolución que aprobó la Eurocámara por amplia mayoría el pasado 12 de febrero y que el Grupo PPE planteó tras ofrecer al resto de formaciones políticas un gran pacto antiterrorista europeo.
Según Pons, tras los atentados de París debe profundizarse en un nuevo enfoque para combatir los retos surgidos con el terrorismo yihadista. A su entender, los terroristas "no entienden de burocracia" y es "necesario legislar con urgencia y de manera coordinada con los Estados miembros para abordar" uno de los principales problemas que tienen los europeos.
"Abordaremos cómo hacer frente a los llamados combatientes extranjeros, los ciudadanos europeos que regresan a sus países tras ser adiestrados por los terroristas, el uso que los yihadistas hacen de las redes sociales y de la tecnología de la información para su propaganda ideológica, o la necesidad de poner en marcha con urgencia un registro europeo de pasajeros de avión ( PNR)" ha explicado.
El Grupo PPE abordará también en su reunión de Toledo cuáles deben ser las medidas legislativas necesarias a nivel europeo para alcanzar un verdadero Mercado Único Digital y para que Europa recupere el liderazgo mundial que tenía en la materia hace una década.